Con devocional celebran Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

- Publicidad -spot_img

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada año el 19 de este mes, el Comité de Probidad y Ética de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), celebró con un «Devocional» esta memorable fecha.

El propósito del mismo, es concientizar a los servidores públicos de la institución sobre esta terrible y mortal enfermedad, para que tomen medidas en pro de la detección temprana del cáncer, que si no se trata a tiempo cobra muchas vidas.

- Publicidad -

“Como Comité de Probidad y Ética, motivamos a todos para que se realicen un auto examen de seno o que asistan a los centros de especialidad, para que se realicen su respectiva revisión y prevención”, expresó Bercely Castillo, presidenta del Comité.

De igual forma, agregó que “es importante involucrarse en las actividades que ejecutan varias instituciones, para la detección temprana y el diagnóstico del cáncer en sus fases iniciales con el fin de mejorar significativamente las probabilidades de sobrevivir, entre las formas más efectivas de salvar más vidas”.

- Publicidad -

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo es octubre y el 19 se celebra internacionalmente el día de la lucha de esta enfermedad, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de crear conciencia, promover, aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Según datos de la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), una de cada 8 mujeres puede padecer Cáncer de Mama en Honduras, igual que otros países. El riesgo de tener Cáncer de Mama está aumentando.

Hace pocos años el riesgo de padecerlo era 1 de cada 13. En Honduras lamentablemente el 70% de los casos son diagnosticados en estadío tardío.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, pero detectada a tiempo es curable en el 98% de los casos.

Es un enemigo silencioso, que avanza lentamente en el cuerpo si no se detecta a tiempo. Hay muchos cánceres que pueden tratarse e incluso curarse si se detectan y tratan a tiempo, evitando millones de muertes en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img