Tegucigalpa 8 de septiembre, 2023.- Funcionarios policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención #3 (UMEP-3), detienen a ciudadano con dos órdenes de captura pendiente por los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y facilitación de medios para tráfico ilícito de drogas.
Se trata de un ciudadano de 22 años, originario y residente en colonia la Vega, quien cuenta con dos órdenes judiciales pendientes desde el año 2018.
La acción se ejecutó en el marco de la ejecución del plan integral de tratamiento y delitos conexos del decreto PCM 037- 2023, mediante patrullajes en la colonia Providencia.
De esta manera, dichas órdenes fueron emitidas por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia del departamento de Francisco Morazán, en perjuicio de la salud y seguridad de la población del Estado de Honduras.
La Policía Nacional a través de la UMEP-3 continúa trabajando para dar una mayor respuesta a la ciudadanía hondureña y sacar de circulación toda persona que tiene proceso legal pendiente.