domingo, septiembre 25, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con éxito avanzan los preparativos del 201 Aniversario de Independencia Nacional

    En el marco de la celebración de las Fiestas Cívicas Refundacionales, el Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), este jueves realizó la presentación del Proyecto Cívico 2022; 201 Aniversario de Independencia Nacional “Educar Para Refundar”.

    En este 2022 la Refundación se impulsa desde la educación, pilar esencial para la construcción de la nación, formando a ciudadanos con valores, ética y amor por Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Las celebraciones tienen como lema para este año 2022 “Educar Para Refundar”.

    El viceministro de Educación, Edwin Hernández, afirmó que el objetivo es que el pueblo hondureño disfrute de eventos que estén cargados de cultura, y acrecentar el acervo cultural en la población.

    Aseguró que se están preparando para una de las más grandes fiestas cívicas, que se van a tener en el país durante los últimos tiempos.

    “La Movilización Cívica Refundacional para el 15 de septiembre, iniciará en la capital y es un llamado para que todos los hondureños recordemos cual es verdaderamente nuestra historia, nuestro origen”, indicó el Secretario del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Ilich Valladares.

    Con éxito avanzan los preparativos del 201 Aniversario de Independencia Nacional1

    Manifestó que, al más alto nivel en Casa Presidencial, la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, ha estado de cerca y llevando con todos sus equipos de colaboradores, equipos de comunicaciones, todos los detalles para que este 15 de septiembre la Movilización Cívica Refundacional, sea una verdadera fiesta y engalane las actividades que desde el COCIP se han venido preparando.

    PREPARACIÓN
    De igual manera, el coordinador del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (COCIP), Héctor Sabillón, indicó que con la Secretaría de Salud; se ha trabajado en un 95 por ciento el plan de contingencias en la aplicación de medidas de bioseguridad.

    Indicó que las actividades cívicas se van a desarrollar en los 18 Departamentos del país.

    Con éxito avanzan los preparativos del 201 Aniversario de Independencia Nacional2

    CELEBRACIONES
    De acuerdo al cronograma del COCIP, la celebración dará inicio el 27 de agosto con la realización de una Feria de Emprendimiento en las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental, el 31 de agosto se realizará el Arrío e Incineración de la Bandera Nacional, en el Parque Central de Tegucigalpa, continuando el 01 de septiembre con la celebración del Día de la Bandera Nacional.

    De igual manera se hará la entrega de las nuevas Banderas a los Secretarios de Estado, por la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento.

    Asimismo, el 07 de septiembre en la Frontera de Pasamono en el Departamento de La Paz, la Antorcha Centroamericana de La Paz, La Libertad y La Democracia, ingresará al territorio nacional recorriendo los Departamentos de La Paz, Francisco Morazán y finalizando en El Paraíso con el traspaso de la Antorcha a la República de Nicaragua el 10 de septiembre.

    El 11 de septiembre se estará desarrollando la movilización de los estudiantes de los centros de Educación Básica, en 17 Departamentos, el 14 de septiembre se hará la colocación de ofrendas florales en la Estatua del héroe Francisco Morazán.

    Para el 15 de septiembre en Tegucigalpa se llevarán a cabo los actos de la Izada de la Bandera Nacional, de las Banderas Centroamericanas, la lectura del Acta de Independencia, por el Alcalde de Tegucigalpa; Jorge Aldana y la realización del Grito de Independencia por la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento, en presencia de Cuerpo Diplomático y secretarios de Estado; en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

    Posteriormente a partir de las 7:00 am 55 centros educativos iniciarán con las Movilizaciones Cívicas para fomentar la identidad para construir una verdadera Independencia Nacional comenzando en Plantas Tropicales en la capital, hasta llegar al Estadio Nacional José de la Paz Herrera Uclés, organizados en siete bloques temáticos.

    El acto conmemorativo con la llegada de los Pliegos de Independencia será el 28 de septiembre.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD