Con éxito FNAMP celebra su primer aniversario en la zona sur

El combate directo a las pandillas, con la desarticulación de estructuras criminales, la lucha contra la extorsión y el tráfico de drogas local, son algunos de los logros alcanzados por la entidad Choluteca.

En el marco del primer aniversario de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, este día se desarrolló una intensa jornada de prevención, en los departamentos de Choluteca y Valle.La actividad se realizó en los mercados municipales y alrededores de dichas ciudades con el objetivo de informar y orientar a la población sobre la Competencia que tiene la FNAMP en múltiples delitos que van desde Extorsión, Tráfico de Drogas, Asociación Ilícita, Homicidio entre otros.

La intervención de los agentes fue oportuna en ambas ciudades, ya que generó simpatía entre los vendedores de la zona, comerciantes y taxistas quienes no dudaron en interactuar y exponer algunos problemas que se han presentado.

Así mismo la población clamó por la presencia permanente de elementos de la FNAMP, unidad que ha alcanzado un alto grado de confianza en la ciudadanía dela región sur del país, permitiendo que durante estos 12 meses, sean capturadas 209 personas de los cuales: 79 son miembros de la organización criminal Mara MS-13, 13 son integrantes de la Pandilla 18, 117 personas son miembros de bandas criminales que operan de forma independiente.

Tanto en el departamento y Valle se han desarticulado bandas criminales tales como la de los Perrones en el Municipio del Triunfo, organización criminal dedicada al cobro de la extorsión mediante amenazas a muerte.

En la ciudad de Choluteca se ha capturado a los integrantes de peligrosas y temidas bandas como ser los”Colombias, Cocherosy los Pelones”.

Mientras que en el Municipio de Namasigue se ha atacado la banda de LuisPulidodonde la mayoría guardan prisión preventiva.
Con el nuevo año, y al haber alcanzado la confianza de la población, las autoridades regionales de la FNAMP se ha planteado nuevos retos en el cumpliendo de su deber.

Es así que ha venido impulsando de manera simultánea tanto actividades de prevención en el área educativa y social, como de operatividad en sectores críticos de la comunidad.

Y es que mediante su inmediatez y capacidad los agentes de dicha unidad elite especializada de seguridad, han reducido una posible respuesta de los delincuentes, acciones que los comprometen en seguir con ese ímpetu de compromiso y servicio con la Patria.