viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con éxito iniciaron este lunes las bodas civiles, en la Plaza de las Banderas

    En un ambiente emotivo inició hoy la celebración de los matrimonios civiles del proyecto del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, «Las Bodas de Canaán», en la Plaza de Las Banderas, donde a partir de este lunes se llevarán a cabo de manera ininterrumpida, en grupos de diez parejas, en horario de 8:00 – 10:00 a. m. y 1:00 – 3:00 p. m.

    En una ceremonia especial, el alcalde Roberto Contreras casó a la primera pareja de las 712 inscritas hasta la fecha para Las Bodas de Canaán.

    - PUBLICIDAD -

    Durante el evento, el alcalde Contreras manifestó a la primera pareja contrayente, integrada por Maleni Nohemy López Villanueva y Luis Alfredo Alfaro Alvarado, procedentes de la aldea El Carmen, que “es un momento histórico y será una bendición importante para nuestra sociedad, esto viene a bendecir a San Pedro Sula y viene a poner a nuestra ciudad en el mapa a nivel nacional e internacional”.

    “Para nosotros, que creemos en una sociedad fuerte a través del vínculo del matrimonio, es la mejor noticia que nos puede dar el Señor en todo este año”, sostuvo el alcalde Contreras”.

    “Nuestra administración está comprometida con la base de una sociedad que es el matrimonio; se busca la fortaleza del matrimonio en el Señor”, reiteró.

    El alcalde Contreras recordó que “cuando empezó el proyecto pensábamos que era una misión del Señor que la mirábamos muy ambiciosa en el aspecto de decir que 600 parejas se iban a casar en una boda grupal, pero el Señor me dijo no son 600, sino que 712, lo cual quiere decir que San Pedro Sula pasa a ser la ciudad histórica en Centroamérica, donde por primera vez se casan 712 parejas, lo cual traerá mucha bendición a los hogares y también a nuestro país y a la ciudad”.

    Refirió que este tipo de acciones se pueden hacer solamente de la mano de Dios, y de la mano de pastores y muchas iglesias involucradas en este proyecto.

    El alcalde felicitó a todas las parejas que están formalizando su matrimonio civil, y los exhortó a formar un hogar cimentado en el amor y respeto.

    Maleni Nohemy López Villanueva y Luis Alfredo Alfaro, la primera pareja en casarse este día, agradeció a Dios y al alcalde Roberto Contreras por esta maravillosa oportunidad.

    “Estoy muy feliz de estar unidos en matrimonio, gracias a Dios y al alcalde Roberto Conteras, que nos ayudó a dar este paso”, aseveró Maleni Nohemy López Villanueva.

    Por su parte, Luis Alfredo Alfaro manifestó su emoción aduciendo que “esperaron diez años para casarse y ahora nos sentimos muy felices y
    somos los primeros que hemos arrancado con el proyecto de Las Bodas de Canaán, y es una bendición bastante grande”.

    “Gracias a Dios es algo que hemos logrado, porque es algo que no se había hecho en otros gobiernos y esto marca la diferencia en este
    gobierno (del alcalde Roberto Contreras). Es un paso bien importante que hemos dado en nuestra vida, es importante casarse para estar bien en los caminos del Señor”, afirmó Alfaro.

    Fátima Videa, encargada de matrimonios de la Municipalidad de San Pedro Sula, explicó que el proceso ha estado concurrido, superando las
    expectativas ya que se han inscrito 712 parejas.

    “El proyecto ha iniciado en orden, con el auspicio del alcalde, todo en tiempo y forma”, agregó Videa.

    La funcionaria municipal informó que las bodas civiles se efectuarán a partir de hoy, de manera ininterrumpida (de lunes a domingo) en grupos de diez parejas, en horario de 8:00 – 10:00 a. m. y 1:00 – 3:00 p. m.

    Datos
    *Este es un proyecto que surge con la visión de promover la integración familiar y consolidar el compromiso entre las parejas por la vía legal, se cuenta con el apoyo de la Asociación de Pastores y Ministros Evangélicos de San Pedro Sula.

    *La ceremonia eclesiástica de “Las bodas de Canaán” se realizará el 24 de septiembre, en las instalaciones del estadio Francisco Morazán.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora