viernes, diciembre 2, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con fuerte suma de dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, la DIPAMPCO captura a alias «El Pinocho», motorista del transporte interurbano quien es vinculado a ilícitos en SPS

    spot_img

    San Pedro Sula, Cortés, 30 de septiembre del 2022.- Mediante una operación de vigilancia y seguimiento, funcionarios de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el arresto de un motorista del transporte urbano, mismo que es señalado por el delito de la extorsión. 

    La acción de inteligencia fue realizada en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, Cortés

    - PUBLICIDAD -

    El detenido ha sido identificado como alias «El Pinocho«, de 45 años, originario de Tela, Atlántida y residente en Choloma

    En el expediente de investigación se detalla que tiene aproximadamente 1 mes de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18, quien es el encargado de recoger el dinero producto de la Extorsión, además, se dedica a entregar teléfonos celulares a los negocios a los cuales posteriormente llaman los pandilleros para intimidar mediante amenazas, recibiendo órdenes de alias «El Terror» y alias «El Zorro«.  

    Los funcionarios informaron también, que este individuo utilizaba la unidad del transporte interurbano Citul, para cometer el ilícito de la extorsión en la zona norte del país. 

    Los agentes de investigación de la DIPAMPCO lograron decomisar L30mil lempiras producto del cobro de la extorsión, además, dos teléfonos celulares que serían entregados a los dueños de negocios. Así también se decomisó la unidad del transporte que utilizaba para pasar desapercibido de los cuerpos de seguridad cuando cometía ilícitos contra la población. 

    Alias «El Pinocho», fue trasladado a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos. 

    La DIPAMPCO implementará nuevas estrategias de seguridad en el transporte, para así evitar la colusión de integrantes de maras y pandillas en este sector económico del país.

    Con fuerte suma de dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, la DIPAMPCO captura a alias El Pinocho, motorista del transporte interurbano quien es vinculado a ilícitos en Sps 02

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora