jueves, febrero 2, 2023
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con la entrada en vigencia del estado de excepción la DIPAMPCO reporta la detención de dos miembros de la pandilla 18

    Se trata de dos menores infractores quienes venían generando amenazas a muerte en contra de comerciantes y transportistas de diferentes partes de Comayaguela

    En el marco de la guerra contra la extorsión y con la entrada en vigencia del estado de excepción la Dirección Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continúa desarrollando intensos operativos en todo el país, pero focalizando la mayor parte del recurso en materia de inteligencia e investigación en las zonas identificadas con mayor incidencia delictiva.

    Producto de estos permanentes operativos ya se reportan los primeros resultados en la capital, exactamente en la aldea La Cuesta salida al norte de la ciudad han sido ubicados y requeridos dos miembros activos de la pandilla 18 quienes según investigaciones están vinculados a estructuras de cobro de extorsión y sicariato.

    - PUBLICIDAD -

    En la operación han participado equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano dándole detención a Luis y Arnold ambos de 17 años de edad a quienes se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, una motocicleta y un arma de fuego calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones.

    Los investigadores han dado a conocer que el arma de fuego decomisada era utilizada por estos menores infractores para amenazar a transportistas, comerciantes, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes que les quitarían la vida sino hacían efectivos los pagos que exigían por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18.

    Así mismo se dio a conocer que el arma y la motocicleta eran utilizadas por estos menores para cometer diferentes hechos delictivos en la ciudad y se investiga a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI si está pistola estaría relacionada a hechos violentos que se han cometido en días recientes.

    Cabe destacar que durante el cierre de este año 2022 las autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado han instruido sostener de forma sistemática y estratégica las operaciones en todo el país, pero con mayor énfasis en las zonas establecidas dentro del estado de excepción.

    Se le pide a la población hondureña sigan denunciando a través de la línea 143 y el 911 cualquier actividad ilícita que esté asociada a organizaciones crimínales de esta forma estarán fortaleciendo las acciones que se mantendrán desde la DIPAMPCO.

    Con la entrada en vigencia del estado de excepción la DIPAMPCO reporta la detención de dos miembros de la pandilla 18 01 Con la entrada en vigencia del estado de excepción la DIPAMPCO reporta la detención de dos miembros de la pandilla 18 02 Con la entrada en vigencia del estado de excepción la DIPAMPCO reporta la detención de dos miembros de la pandilla 18 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora