Con la foto de su pecho, Lorena Meritano cuenta el drama del cáncer que vivió

107

“Sólo quien lo vivió y superó sabe de qué se trata esa guerra”. Eso dice la actriz argentina Lorena Meritano en un extenso texto que acompaña una selfie publicada en su cuenta de Instagram. En la fotografía, Meritano muestra su pecho y las cicatrices que tiene en cada uno de sus senos, producto de las cirugías a las que ha sido sometida durante su lucha contra el cáncer que la afectaba desde 2014 y que, finalmente, superó en enero de 2015.

En el largo del texto, Meritano explica cómo han sido los procesos a los que se ha sometido, la extirpación de órganos como los ovarios y las trompas de Falopio y anuncia una intervención quirúrgica en la que le reconstruirán con su propia piel los pezones.

“La gente cree que por no tener un seno, perder el cabello, las pestañas o adelgazar estás sufriendo y quienes lo han vivido saben que eso es lo de menos”, cuenta la actriz, que en la semana que pasó estuvo nuevamente en la mira de los medios de comunicación cuando le dijo “mentiroso y cobarde” a su exesposo Ernesto Calzadilla, en respuesta a las declaraciones sobre la separación de la pareja que el también actor había dado al programa Íntimo, de Globovisión.