lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Con lugar petición planteada a favor de exalcalde de San Pedro Sula

    San Pedro Sula, Cortés. En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se ha declarado con lugar otra de las peticiones sobre el Decreto de Amnistía a favor de Rodolfo Augusto Padilla Sunseri.

    La Jueza de Letras Penal consideró que la defensa privada acredito que su manifestación reúne los requisitos en el artículo 4 del primer párrafo literal a y numeral 1 del Decreto Legislativo N°04-2022 de fecha 4 de febrero del año 2022.

    - PUBLICIDAD -

    De tal forma que decretó sobreseimiento definitivo y extinguió la responsabilidad penal con relación al requerimiento fiscal de fecha 21 de agosto del 2013 y en relación con el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

    Hecho: La investigación de esos hechos parten del decreto legislativo N°177-99 sobre el mantenimiento, limpieza, control y supervisión del bulevar del Este que comunica a la ciudad de San Pedro Sula, el Aerepuerto Ramón Villeda Morales con los municipios de La Lima y San Manuel, todo con base en una administración cordial del sistema de peaje, de tal forma que la obra tenía el objetivo de la recaudación y luego el financiamiento de los costos por el diseño, construcción y supervisión de los pasos a desnivel a construir en dicha arteria vial, todas esas mejoras eran para tener un tráfico fluido y seguro para las personas y vehículos en dicho sector.

    Los ingresos a distribuir a las corporaciones eran en su orden desde en un 75, 20 y 5% para San Pedro Sula, La Lima y San Manuel.

    Sin embargo, el 26 de  septiembre del 2007 a solicitud del exalcalde Padilla Sunseri se modificó la tarifa del cobro de la tasa por contribución por mejoras a través de los ingresos de las Casetas de Peajes de las entradas y salidas de los vehículos por el norte, sur y este y que dicha tasa pasó de 4 a 6 Lempiras, esa modificación no tenía el consenso de las otras dos municipalidades.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD