Con palos, padres y maestros se enfrentan por control de escuela

Padres de familia de la Escuela Primaria Juan Ortiz Murillo, de la capital michoacana Morelia, se enfrentaron entre sí para evitar la implementación del programa de Escuela de Tiempo Completo.

Un grupo de padres que apoya la puesta en marcha de dicho programa federal, desde inicios de este 2015 mantenían custodiada la escuela para evitar que el grupo contrario de papás quienes que se oponen y que están respaldados por los profesores democráticos pertenecientes a la CNTE, echen atrás esta medida.

Se supone que los padres están supuestamente apoyados por miembros de Antorcha Campesina para evitar que el grupo contrario entrara en la primaria ubicada en la colonia Primo Tapia Poniente.

Sin embargo, está mañana ambos grupos se enfrentaron, primero hubo discusiones y poco a poco fueron escalando los enfrentamientos.

En un momento determinado, los del bando democrático derribaron una de las puertas del plantel para poder entrar y fue así que se dio uno de los enfrentamientos donde un padre de familia de este grupo resultó lesionado por un golpe en la cabeza con un palo, mismo que le propinó un hombre del bando contrario.

Elementos de la Fuerza Ciudadana patrullaban las inmediaciones de la primaria sin que intervinieran, fue hasta que los padres se enfrentaron y resultó el lesionado que finalmente bajaron de sus patrullas e ingresaron a la escuela para hacerse cargo de la situación.