Con un doblete de Messi, el Barcelona se impuso en otro amistoso

105

Lionel Messi encabezó al elenco catalán en el partido de exhibición por el trofeo Joan Gamper que se celebró en el Camp Nou. El rival de turno fue la Sampdoria de Italia, que se prepara para afrontar la temporada en su país.

Con la Pulga de titular, Luis Enrique afinó su engranaje pensando en la primera cita oficial, que tendrá lugar el próximo domingo frente al Sevilla, por la Supercopa de España. La ida será en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán este fin de semana y la definición en suelo blaugrana, el miércoles que viene.

Nuevamente con la pilcha de asistidor, el rosarino facilitó la conquista deLuis Suárez. Pero más tarde, anotó su apellido en la chapa en dos oportunidades, algo que no había podido conseguir en los otros encuentros amistosos. Así, en la primera parte la historia quedó casi sentenciada (el colombiano Luis Muriel había anotado el descuento transitorio).

Ya en el complemento, los blaugranas quitaron el pie del acelerador y no aumentaron más la cuenta, que de hecho se acortó por el grito del croata Ante Budimir en el lapso final. Javier Mascherano ingresó a la media hora por el francés Mathieu, mientras que los tres arqueros sumaron media hora cada uno (Bravo, Masip y Ter Stegen). Quien obviamentecontinúa ausente es Neymar, ligado a los Juegos de Río con su selección.

Cabe destacar que el siguiente fin de semana empezará a correr la pelota en los certámenes europeos (tanto el español como el italiano). El sábado 20 de agosto, el Barça se estrenará con Betis en casa, mientras que laSamp visitará al Empoli el domingo 21.