Con un promedio de 1,8 dosis Chile se convierte en el país que más rápido vacuna en el mundo

En el último cómputo brindado por la universidad de Oxford y autoridades de salud, Chile sobrepaso a Israel que venía liderando la inoculación de dosis con base en el promedio de los últimos siete día, Con un promedio de 1,008 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculadas en las últimas siete jornadas, el país chileno se convirtió en el que más rápido está administrando la vacuna contra la covid-19 en todo el mundo.

La campaña de vacunación desplegada por las instituciones de salud chilenas es líder en Latinoamérica y una de las mejores del mundo y basa su éxito en la amplia red de atención primaria distribuida a lo largo de un territorio de más de 4.200 kilómetros.

En total 4.176.094 personas ya han sido vacunadas contra la covid-19 en Chile, lo que representa a más del 21 % de la población total del país.

«Esto ha sido posible, por un parte, gracias a que el Gobierno de Chile realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos; y por otra parte, a nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones ha realizado una importante labor durante este tiempo», manifestó el ministro de salud Enrique Paris.