Conapremm asegura que los accidentes se redujeron en esta Semana Santa

637

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) brindó un este domingo un informe sobre las incidencias que deja como saldo la Semana Santa 2018 en Honduras.

Lisandro Rosales, ministro de Copeco, destacó que este año la participación de las personas en el turismo interno aumentó un 7.8% en comparación al 2017, reflejando así un ingreso estimado de al menos 7,600 millones de lempiras.

Este incremento se calcula en base a que unas 3,527,198 personas salieron a hacer turismo interno, incluso, se registra un incremento en la ocupación hotelera de un +80% más que el 2017.

Hechos que ocurrieron

Sobre hechos durante estos días santos, el mayor número de incidencias por ahogamiento se reportaron en los departamentos de Cortés, en zonas rurales de occidente, centro y sur del país.

Según el informe, este año hubo una reducción del -30% en casos de ahogamiento y un -50% en accidentes viales en comparación al 2017, este dato “todavía es mucho” afirmó Lisandro Rosales.

Según Rosales, el comportamiento del hondureño para estas fechas “demostró que podemos hacer las cosas bien”, mencionó.

Los constantes operativos ejecutados en algunos tramos carreteros dejó una cantidad de decomisos de licencias menos que 2017, mientras con los cuerpos de rescate se salvaron a unas 169 personas tras ser rescatadas en las aguas.