Conapremm presente durante Domingo de Ramos

Tegucigalpa. Honrando el eslogan “Hagamos de la Prevención una Tradición” miembros de la Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), redoblaron esfuerzos para garantizar la seguridad de turistas y feligreses.
Esta mañana los más de 27 mil voluntarios que participan en la operación de seguridad, continuaron con supervisiones en playas, centros turísticos, balnearios, ríos y posas, además se hicieron presente en la celebración del Domingo de Ramos.
“Durante los operativos que se realizan durante el marco de Conapremm trabajamos fuerte para llevar a cabo ese mandato que se nos ha dado de proteger a la ciudadanía, esperamos que la prudencia reine en los hogares para que podamos disfrutar esta Semana Santa 2019”, manifestó Lisandro Rosales, ministro comisionado nacional de Copeco.
El también director de Conapremm recordó que la población hondureña no debe olvidar el verdadero significado de la Semana Santa, y que por ello esta Comisión también planificó la presencia de sus miembros y voluntarios en cada uno de los actos solemnes que se realicen.
Sobre la movilización que se incrementa de forma gradual, Rosales recordó a los ciudadanos que deben manejar con suma prudencia. “Los destinos turísticos no se van, planifique su salida con tiempo y con luz de día y disfrute su viaje con precaución”, dijo.

Supervisión
Rosales visitó este día la zona sur en compañía del ministro de Turismo, Emilio Silvestri; el director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras; el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva; el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), Gerson Velásquez, y el gerente de Cruz Roja, Carlos Colindres.
El objetivo de este desplazamiento fue verificar que el personal apresto en puntos de control y asistencia ciudadana, brinden los servicios requeridos por los turistas de forma oportuna y además realicen acciones preventivas como el control de velocidad.

“En los distintos puestos de control nos enfocamos en hacerle conciencia y disuadir a la población para que no caigan en factores de riesgo como el exceso de velocidad, además de los radares que tienen las patrullas, contamos con drones que nos ayudarán a identificar y fotografiar a los conductores irresponsables que no respeten los límites de velocidad en las carreteras”, dijo Gerson Velásquez, director de la DNVT.

Rigurosos
Personal del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), aplica 7 mil pruebas de alcoholemia en 17 puntos a nivel nacional, en las zonas más importantes del territorio nacional.