miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Concluye ronda de conversaciones migratorias entre Honduras y Cuba

    spot_img

    La tercera ronda de conversaciones sobre Temas Migratorios entre Honduras y Cuba se realizó con éxito en la ciudad de La Habana. La reunión estuvo presidida por el embajador Antonio García, Subsecretario de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería hondureña y Ernesto Soberón, Director General de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior.

    En la reunión, donde también estuvo presente el Director del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Allan Alvarenga y la Secretaria General de la Cancillería, Gabriela Membreño; las partes examinaron el comportamiento del movimiento migratorio entre ambos países, con el objetivo de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

    - PUBLICIDAD -

    Los participantes recalcaron la necesidad de reforzar los mecanismos operativos e integrales de colaboración bilateral en el ámbito migratorio y consular, así como incrementar la eficacia del enfrentamiento a fenómenos como la trata de personas y el tráfico de migrantes.

    Por su parte, el Embajador García manifestó que es del interés del Gobierno de Presidenta Xiomara Castro Sarmiento, abordar el tema migratorio con todas las naciones amigas, con un enfoque integral y con perspectiva de respeto a los derechos humanos.

    Además, se conversó sobre la posibilidad de brindar facilidades de ingreso a los ciudadanos de ambos estados, con la finalidad de favorecer el desarrollo del turismo, el intercambio comercial, actividad empresarial, científico y otros de interés común.

    Concluye ronda de conversaciones migratorias entre Honduras y Cuba

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora