domingo, abril 14, 2024
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenadas dos mujeres y dos hombres por comprobárseles vínculos al delito de extorsión en la zona norte del país

    San Pedro Sula, Cortés. Los agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron sentencia condenatoria contra cuatro individuos vinculados al cobro del “Impuesto de guerra” a dueños de negocios y conductores de buses de servicio urbano e interurbano en la zona norte del país.

    La sentencia condenatoria dictada en audiencia de estricta conformidad es contra Sandra Carolina Claros Ramos, Víctor Daniel Guevara Argueta, Elvis Josué Díaz Ramos y Jeimy Elizabeth Dubón Alarcón por extorsión, tráfico ilícito de droga y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    - PUBLICIDAD -

    Los condenados, detenidos en junio de 2021 por agentes de la desaparecida Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Jardines del Campo No-1, en Choloma, Cortés, deben cumplir una pena de hasta 17 años de reclusión y el pago de una multa de 12 mil lempiras.

    Mientras que, en audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa penal contra Arnold Jovel Amaya Contreras y Aleysi Morales Contreras por sospechas de los delitos de tráfico ilícito de droga agravado y tenencia ilegal de municiones prohibidas, el juicio se programa para el próximo 19 de noviembre de 2024.

    El equipo fiscal también dio a conocer que en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Marvin Adonai Sánchez por sospechas del delito de lavado de activos.

    Para el 21 de mayo se programó juicio contra José Ángel Pineda Sánchez y Osmán Jaffeth Ortiz Enamorado por suponerlos responsables de extorsión y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de droga y para el 28 de enero de 2025 se prevé el desarrollo de la audiencia de juicio contra Manuel de Jesús Pineda Peña y Meylin Vanessa Martínez Orellana por el presunto delito de extorsión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora