viernes, diciembre 1, 2023
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenados otros cuatro extorsionadores de la banda “Los Jagüillos”

    Comayagua. Comayagua. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de Comayagua obtuvo un fallo condenatorio de 10 años de cárcel y multa de 10 mil lempiras en contra de cuatro extorsionadores de la banda “Los Jagüillos”, que operaban en Comayagua, quienes mediante amenazas exigían el pago de cinco mil lempiras mensuales a testigo protegido.

    Los sentenciados responden a los nombres de Oscar Eduardo Ferrufino Ortiz, Lenin David Gutiérrez Maldonado, Damaris Pamela Ferrufino Ortiz y Katerin Elizabeth Maldonado Saravia, capturados en abril de 2021 por agentes de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), cuando realizaban el cobro a su víctima.

    - PUBLICIDAD -

    En esta causa, el Ministerio Público aportó pruebas irrefutables de la participación de los cuatro imputados en el delito, por lo que todos admitieron los hechos del requerimiento fiscal y confesaron su responsabilidad al someterse a un acuerdo de estricta conformidad, por lo que el tribunal de sentencia del circuito antiextorsión, ordenó remitirlos a distintos centros penales a cumplir la condena.

    Cabe señalar que, mediante acciones conjuntas del MP y la entonces FNAMP, en abril de 2021 se logró desarticular la banda “Los Jagüillos”, siendo capturados varios de sus integrantes, entre ellos, Iris Suyapa Ordóñez Ferrufino y Katerin Melisa Ordóñez Ferrufino, condenadas en abril de 2023 a 10 años de cárcel por extorsión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora