Condenan a 12 años de prisión a parricida en Tocoa

Tocoa.- Agentes de los Tribunales asignados a la Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), obtuvieron dos sentencias, entre ellas, una contra un parricida.

La Fiscalía Local de Tocoa logró fallo condenatorio mediante proceso especial abreviado contra Edwin Osmar López Mejía por el delito de parricidio y lesiones, con una pena de 12 años y nueve meses de prisión, al igual que las accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta por tiempo que dure la condena.

Los hechos que se le imputaron a Edwin Osmar López Mejía, tuvieron lugar en la colonia La Cholomeña, Sabá, Colón, el 9 de mayo del año 2020.

En otra causa, la Fiscalía Local de Olanchito registró audiencia de individualización de la pena contra el condenado Adalid José María Fúnez por los delitos de coacciones y amenazas a muerte. Se solicitó la pena máxima de dos años con seis meses.

También en Olanchito se decretó auto de formal procesamiento contra Marbin Yovany Martínez por supuesto delito de explotación ilegal de productos forestales en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.

En Tocoa se dictó la prisión preventiva contra Miguel Eduardo Márquez Cálix por el delito de violación agravada en perjuicio de menor; y auto de formal procesamiento contra Kevin Javier Castillo Reyes por suponerlo responsable de la comisión del delito porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La Fiscalía en Tocoa obtuvo la detención judicial contra Miguel Eduardo Márquez Cálix por violación agravada en perjuicio de un menor de edad; en otra causa instruida contra Oscar Omar Ortiz Dubón, por maltrato familiar habitual agravado, también se le dictó la detención judicial.

Asimismo, la Fiscalía Regional del Bajo Aguán presentó requerimiento fiscal contra Olman Reynerio Herrera Rivera por presunto porte ilegal de arma de fuego, por la cual se le decretaron medidas cautelares sustitutivas.

También se impusieron medidas cautelares a Carlos Humberto Barrientos Ramírez por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego; igualmente se le impusieron medidas cautelares a Gustavo Jesús Flores Nájera por presunto maltrato familiar habitual agravado.

En la causa instruida contra María Lizeth Cárcamo Ayala por presunto delito de lesiones y daños en perjuicio de Romilia Hernández Argueta, se le decretaron medidas cautelares sustitutivas.