lunes, mayo 23, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a 14 años de prisión a dos integrantes de banda delictiva de taxistas «El Vampi»

    Gracias al trabajo realizado de manera conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logra la sentencia condenatoria de dos integrantes de una banda delictiva conformada por taxistas denominada «El Vampi», por los delitos de secuestro, privación ilegal de la libertad agravada y robo con violencia e intimidación.

    Las personas sentenciadas son Carlos Javier Aguilar Rodríguez, considerado el cabecilla de la organización, y José Luis Irías Montoya, quienes tendrán que cumplir 14 años de prisión y la multa de trescientos setenta y cinco días, más las penas accesorias establecidas en los artículos 57 y 58 del Código Penal.

    - PUBLICIDAD -

    Agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encargaron de investigar y remitir el caso bajo el asesoramiento técnico y jurídico del Ministerio Público.

    La condena fue dada a conocer por los Juzgados de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, durante la celebración de audiencia de Procedimiento Abreviado.

    Antecedentes


    Dichos ciudadanos fueron capturados en diciembre del año 2021, junto a otros diez miembros de la banda delictiva, por suponerlos responsables de cometer secuestros express en la capital, dónde la mayoría de víctimas eran féminas.

    Es importante mencionar que, en los últimos meses, cinco integrantes de la banda han sido condenados mediante procedimiento abreviado, logrando sacarlos de circulación.

    De esta manera, se ratifica que la investigación se llevó a cabo eficientemente, permitiendo que el caso no quedara en la impunidad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD