sábado, agosto 13, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a 30 años de cárcel a hombre que abusó de dos niñas y 15 años para otro que mató a miembro de la comunidad LGTBI

    San Pedro Sula, Cortés. – Una sentencia de más de 30 años de reclusión contra un individuo que abusó sexualmente de dos menores de edad, la detención de una mujer que se aprovechaba de un niño en condición de mendicidad para agenciarse dinero y la condena de un hombre por matar a un miembro de la comunidad de diversidad sexual, son parte de los resultados que en las últimas horas obtuvo la Fiscalía Regional del Norte.

    La primera sentencia condenatoria la reporta la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en la que da a conocer que mediante estricta conformidad se condenó a Selvin Omar Mongue por los delitos de violación calificada agravada y violación calificada quien debe cumplir una pena de 30 años con cuatro meses de reclusión.

    - PUBLICIDAD -

    Además, en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE) y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y Policía Preventiva, se dio detención a una mujer que supuestamente se aprovechada de un niño, que no es hijo, a la mendicidad en las calles sampedranas.

    La otra sentencia condenatoria, dictada también en audiencia de estricta conformidad, la consiguió la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Franklin Edgardo Gámez Rivera por el delito de homicidio en perjuicio de Lester Omar Flores Sevilla, un miembro de la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGTBI), quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión en un hecho que ocurrió el 16 de abril de 2017 en el barrio El Provenir, Choloma, Cortés.

    La FEDCV, también logró el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el miembro de la Policía Municipal de la municipalidad de San Pedro Sula, Luis Alberto Colomer Blaurio, sospechoso del homicidio de José Rafael Flores Hernández en hecho suscitado el 1 de diciembre de 2020 en los bordos de Río Blanco.

    Además, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, dio a conocer la condena en estricta conformidad contra Giovany Euceda Díaz por el delito de maltrato familiar agravado.

    Por su parte, agentes de tribunales del Ministerio Público en El Progreso, Yoro lograron que se giraran órdenes de captura, al entrar en condición de rebeldía por no comparecer a juicio, contra José Enrique Álvarez Jiménez, José Enrique Rivera García, Melvin Edelio Ríos y José Antonio Ávila López por violencia intrafamiliar, contra Henry Javier Hernández Díaz por allanamiento de morada y amenazas. A la vez, se dictó la medida de prisión preventiva a Christian Hernández Martínez por sospechas de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa acabada.

    Juan Ángel López fue condenado a la pena de tres años de reclusión por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial; mientras que, Jorge Joel Barahona de la O, Cliver Orlando Faray Flores, Luis Antonio Bonilla Rivera y Eduar Josué Melgar Murillo reciben condena de tres años de prisión por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y Elder García Tejada fue sentenciado a cuatro años de cárcel por posesión para el tráfico ilícito de droga.

    Juan José Duarte, en audiencia de estricta conformidad, fue condenado a la pena de 5 años de reclusión por el delito de actos de lujuria y se formalizan acusaciones contra José Ángel Morán Cruz, sospechoso de violación y contra José Francisco Cruz Ocampo, por actos de lujuria agravada.

    También se inició proceso contra Luis Javier Murillo Urbina y Fredy Omar Bautista Manuelles, remitidos a juico por ser sospechosos del delito de femicidio, y Lorenzo Alemán Ocampo por otras agresiones sexuales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD