domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a cabecilla de estructura de narcotráfico ligada a policías detenidos con 50 kilos de cocaína

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. 11 años tres meses de reclusión es la pena que obtuvo la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de Misael Reyes Torres por el delito de tráfico de drogas agravado.

    Su captura y la de los coimputados Héctor Enrique Martínez Urbina (expolicía), Fernando García Murillo y Marcos Fernando Ovando Murillo las ejecutó la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) el 1 de diciembre de 2022 en los departamentos de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida.

    - PUBLICIDAD -

    Fueron siete allanamientos de domicilio y nueve aseguramientos de bienes propiedad de los acusados, los autorizados por un juez con jurisdicción nacional.

    De acuerdo a la relación de hechos admitidos en procedimiento abreviado, Misael Reyes Torres es el cabecilla de una estructura ligada con seis agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y nueve civiles que fueron detenidos en noviembre de 2021 con 50 kilos de cocaína en la colonia San Isidro de Tocoa.

    En ese caso, detectives de la DLCN mediante una operación de seguimiento les decomisaron el cargamento de droga, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

    Un años después, el Ministerio Público logró vincular a la organización de Reyes Torres con actividades correlacionadas al transporte, traslado y quite drogas a nivel nacional.

    Se recuerda a la ciudadanía que con el fin de combatir el delito de tráfico de drogas y el lavado de activos pueden interponer denuncias y brindar información de manera anónima a los teléfonos 2556-3600, 9940-2222 y 3140-2222, y por las redes sociales Twitter @DLCNMPHN y Facebook: DLCNMP.HN.

    Condenan a cabecilla de estructura de narcotráfico ligada a policías detenidos con 50 kilos de cocaína 01 Condenan a cabecilla de estructura de narcotráfico ligada a policías detenidos con 50 kilos de cocaína 02 Condenan a cabecilla de estructura de narcotráfico ligada a policías detenidos con 50 kilos de cocaína 03

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora