domingo, diciembre 4, 2022
24.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a conductor de bus que provocó muerte de una mujer

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM) obtiene sentencia condenatoria contra el conductor de un autobús, que provocó la muerte de Mirna González Núñez, en un accidente vial sucedido en la ciudad de Comayagüela.

    El encausado, Josué Rivas Sabillón, fue sentenciado a dos años tres meses, con suspensión condicional de la ejecución de la pena de prisión, por homicidio imprudente y conducción temeraria.

    - PUBLICIDAD -

    Según el informe investigativo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a eso de la 6:45 am, del cuatro de noviembre de 2021, Mirna González Núñez, se conducía a sus labores cotidianas junto a su esposo a bordo de una motocicleta hacia el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), a la altura de la cuarta avenida de Comayagüela.

    Según los videos del trayecto donde ocurrió el hecho, Rivas Sabillón, venía “peleando línea” con otro bus, por lo que la motocicleta en la que se conducía González Nuñez, quedó atrapada entre las dos unidades del transporte, perdiendo la vida en el lugar del hecho.

    Cabe destacar, que el esposo de Mirna González, José López Reyes, fue trasladado a un centro asistencial privado, en dónde le brindaron el tratamiento pertinente. Fruto del lamentable hecho, el condenado tuvo que cancelar L 22,600.00 por la reparación de la moto, L 15,000.00 por las lesiones causadas y L 97, 655.00 por las averías provocadas al otro bus.

    En este caso en particular, el auxilio de las cámaras del 911, fueron de vital importancia para la resolución del mismo, así como el buen manejo técnico-jurídico de la Fiscalía Especial de Delitos Comunes (FEDCOM). A Rivas Sabillón, se le condenó por la privación de conducción de vehículo, por dos años, tres meses.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora