miércoles, abril 17, 2024
34 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a dos hombres vinculados al robo de cargamento de sopas instantáneas

    Tocoa.  La Fiscalía Regional de Bajo Aguán, a través de la sección de juicios orales, obtuvo sentencia condenatoria contra dos individuos por varios delitos como ser tentativa de robo con violencia, tentativa de robo, uso de vehículo automotor y asociación para delinquir.

    En virtud de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal de Sentencia de Trujillo Colón, condenó a Tony Jhonatan Rodríguez Tróchez a una pena concreta de 11 años con cuatro meses de reclusión, mientras que a Orlyn David Godoy, a una pena de seis años de cárcel, más las accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a la resolución judicial, el Tribunal resolvió condenar a Tony Jhonatan Rodríguez Tróchez por los delitos de robo con violencia o intimidación en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de la Corporacion Dinant, delito por el cual se le decretó una pena de dos años y ocho meses de prisión.

    Además, fue condenado por el delito de robo y uso de vehículo automotor en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Andrés Montenegro, a una pena concreta de dos años con ocho meses de cárcel.

    Asimismo, Rodríguez Tróchez fue hallado culpable por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, con una pena de seis años de cárcel y multa de 100 días, para una pena total de 11 años con cuatro meses de prisión y multa de 100 días por los tres delitos.

    En el caso de Orlyn David Godoy Ferrufino, fue condenado por el delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales, a una pena concreta de seis años de prisión y multa de 100 días.

    Los hechos se suscitaron el 26 de octubre del año 2020, a la altura de la aldea Zamora, tres hombres a bordo de un vehículo turismo, interceptaron un camión que iba cargado con productos de la empresa Corporación Dinant, bajaron a sus tres ocupantes, y a punta de pistola, también se llevaron al conductor a unas plantaciones de palma africana.

    Unos testigos dieron alerta a la policía y poco tiempo después, fueron sorprendidas unas 10 personas en la colonia Palma Real del municipio de Sabá, Colón, cuando descargaban el producto y lo almacenaban en una vivienda.

    Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos huyen del lugar, aunque se logró la detención en ese momento a los procesados Tony Jhonatan Rodríguez Tróchez y Orlin David Godoy Ferrufino.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora