viernes, junio 7, 2024
37.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a exempleado de Aduanas por uso de documentos falsos

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), obtiene sentencia condenatoria en contra de Joseph Ariel Sierra Elvir, exempleado de la Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), por el delito de uso de documentos falsos.

    En una audiencia de procedimiento abreviado, un juez del Circuito de Criminalidad Organizada y Corrupción condenó a dos años de prisión a Sierra Elvir por violar preceptos jurídicos en perjuicio de la fe pública.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a la investigación, el imputado hizo uso de un título falso de educación media, que lo acreditaba como Bachiller en Ciencias y Humanidades, documento que le valió para ser nombrado en el cargo de Oficial Administrativo III, beneficiándose de esta manera de salarios y otros privilegios otorgados para el cargo que ostentaba.

    En las diligencias dirigidas por fiscales de la FETCCOP y practicadas por agentes de la ATIC, se constató que el diploma carece de originalidad y de acuerdo a los registros de la Secretaría de Educación, no aparece en sus listados un título a nombre del imputado.

    Concluido el proceso de investigación se determinó que, haciendo uso de ese documento falso, obtuvo un puesto laboral en la Administración Aduanera de Honduras, puesto que para esos cargos se requiere como mínimo requisito haber egresado de educación media.

    El MP reitera que continuará investigando este tipo de irregularidades que posiblemente se estén dando a lo interno de las instituciones públicas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora