jueves, junio 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a hombre por asesinato de tres personas en Colón

    Tocoa.  La Fiscalía Regional de Bajo Aguán ha registrado nuevos procesos penales por diversos delitos en las ciudades de Olanchito, Tocoa y Trujillo, así como un fallo condenatorio contra un ciudadano acusado por triple asesinato.

    La Fiscalía Local de Trujillo, reportó dicho fallo condenatorio contra Santos Guillermo Munguía Veliz, por el delito de asesinato en concurso real en perjuicio de Valentín Chacón Burgos, Antonio Burgos y Luis Eduardo Escobar Nolasco. La audiencia de individualización de la pena se estableció para el viernes 17 de febrero de 2023.

    - PUBLICIDAD -

    Los hechos donde perdieron la vida estas tres personas, ocurrieron el martes 19 de diciembre del 2019 en horas de la tarde, en la aldea Corocito, jurisdicción del municipio de Bonito Oriental.

    En otras acciones, la Fiscalía de Turno en Tocoa, registró la imposición de medidas alternas contra Dairon Leonel Valladares Meza, César Alejando Valladares Escobar, Manuel Antonio Duarte Alcerro, por supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras.

    Además, se decretaron medidas contra Dairon Leonel Valladares Meza, César Alejandro Valladares Escobar, Manuel Antonio Duarte Alcerro, Luis Andrés Mejía Martínez por encubrimiento en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

    En Trujillo, se impusieron medidas cautelares contra Wilmer Javier Ortiz García, por presunto delito de usurpación agravada en perjuicio de Exportadora del Atlántico; así mismo, se le dictó la detención judicial a Abraham Antonio Martínez Martínez por supuesto tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el consumo.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, logró auto de formal procesamiento contra Yeny Karolina Lazo Romero por supuesto delito de tráfico de drogas; también, se decretó detención judicial contra Seydel Antonio Murillo Núñez por la supuesta violación de una mujer.

    En otras causas, se presentó requerimiento contra Cristian Jobany Orellana Orellana por maltrato familiar habitual agravado; además, se decretaron medidas contra Oscar René Moreno Zavala por presunto delito de incumplimiento del deber de asistencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora