sábado, abril 13, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a integrante de banda de tráfico de drogas “Los Olanchanos”

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró mediante un acuerdo de estricta conformidad la condena de Rolando Alfredo Espinoza Ordóñez, a quien se le asocia de ser integrante de la banda delictiva denominada “Los Olanchos”.

    Es así, que ha sido condenado por el delito de tráfico de drogas agravado por el cual se le ha impuesto una pena de 15 años de reclusión y una multa de 500 días en razón de 100 lempiras diarios, para un total de 50 mil.

    - PUBLICIDAD -

    El caso se trabajó con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) cuyos elementos recibieron la denuncia sobre esta estructura criminal en noviembre de 2019 que opera en los departamentos de Olancho y Choluteca, específicamente en el municipio de San Marcos de Colón, incluso trasladando grandes cantidades de marihuana a Nicaragua.

    En tal sentido, fiscales antidrogas dirigieron investigaciones y lograron documentar varios eventos de tráfico de marihuana y cocaína en distintos puntos del país, entre ellos en la aldea Río Hondo, El Tizatilllo en el Distrito Central y Santa María del Real en Olancho.

    Se acreditó además que los decomisos correspondían a la organización de “Los Olanchanos”.

    Destacar que en junio de 2022, FESCCO logró la condena mediante un procedimiento abreviado de Ariel Enrique Valladares y Johnny Javier Martínez, imponiéndoles una pena de 11 años tres meses de prisión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora