martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a más de 11 de reclusión a dos traficantes de 930 kilos de cocaína

    Una pena de 11 años tres meses de reclusión se obtuvo este miércoles en contra de Irvin Eduardo Martínez Turcios y Carlos Siriaco Cruz Trochez por el delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública.

    La detención de los dos condenados y de los coimputados Milton Noel Canelas Caballero y Fredy Arnaldo Escalante Meléndez se produjo el 1 de julio de 2021, cuando se les decomisó la cantidad de 930 kilos de cocaína, en el departamentos de Yoro y Colón.

    - PUBLICIDAD -

    Las acciones fueron coordinadas por la Sección de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial contra El Crimen Organizado (FESCCO), la Fiscalía Regional del Bajo Aguán, la Dirección Policial Antidrogas (DNPA), la Dirección de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección de Fuerzas Especiales (DNFE).

    Según la relación de hechos, a la altura de la comunidad de Tapusteca, municipio de Olanchito, Yoro, se logró interceptar un camión con compartimentos falsos en los que se encontró un cargamento de clorhidrato de cocaína.

    Derivado de esa acción, en un allanamiento en una vivienda tipo finca en la aldea Zamora, jurisdicción de Tocoa, Colón, se encontraron otros fardos con clorhidrato de cocaína.

    En total, se contabilizaron 930 kilos de cocaína y en los operativos también se decomisaron los siguientes vehículos: tipo turismo, marca Toyota, modelo Corolla, color gris oscuro, placas PDC 4533 y un auto tipo camión, marca Mitsubishi, placas PBZ 2453.

    Por este caso, ante un juez con jurisdicción nacional en el Fuerte Cabañas de Tegucigalpa, Irvin Eduardo Martínez Turcios y Carlos Siriaco Cruz Trochez aceptaron la comisión del delito y se sometieron a un procedimiento abreviado, mientras que Milton Noel Canelas Caballero y Fredy Arnaldo Escalante Meléndez decidieron ir a juicio oral y público, por lo que en audiencia preliminar el Ministerio Público formalizó la acusación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD