Condenan a prisión al ‘hacker’ que filtró fotos íntimas de Jennifer Lawrence y otras estrellas

502

George Garofano, uno de los cuatro ‘hackers’ acusados de intervenir más de 200 cuentas de correo electrónico de estrellas de Hollywood y filtrar material íntimo de celebridades, ha sido condenado a ocho meses de cárcel.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU., Garofano, de 26 años, participó en un esquema de fraude para obtener los nombres de usuario y contraseñas de las cuentas Apple iCloud de sus víctimas. Posteriormente, robó información personal, incluyendo fotografías y videos “delicados y privados”, que en muchas ocasiones compartió con terceros.

El implicado fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 dólares y deberá presentarse en prisión el próximo 10 de octubre. Asimismo, fue obligado a cumplir 60 horas de servicio comunitario mientras está en libertad condicional.

El conocido ‘Celebgate’ tuvo lugar entre noviembre de 2013 y agosto de 2014. Entre las víctimas figuran celebridades como Jennifer Lawrence, Rihanna, Kate Upton, Selena Gomez, Ariana Grande, Kirsten Dunst o Avril Lavigne. Posteriormente, dos ciberdelincuentes fueron detenidos en relación con el hecho y encerrados en prisiones federales estadounidenses: Edward Majerczyk durante un máximo de cinco años y Ryan Collins alrededor de 18 meses.