jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a sacerdotes que violaron a niños sordos en Argentina

    42 años de cárcel. Esa la fue la sentencia que recibió el sacerdote italiano Nicola Corradi por el abuso sexual de 25 niños y adolescentes en el Instituto Antonio Provolo para Sordos, en Mendoza, Argentina.

    El cura Horacio Corbacho, su colaborador y cómplice, fue condenado a 45 años de prisión; mientras que el jardinero de la institución, Armando Gómez, fue sentenciado a 18 años por el abuso de dos niños.

    - PUBLICIDAD -

    El año pasado, también Jorge Bordón, un empleado administrativo, admitió abusos contra cinco menores y fue sentenciado a 10 años de cárcel.

    Este caso provoca estremecimiento. Algunas de las víctimas eran de apenas 4 años de edad y muchas de ellas no podían comunicar lo que les habían hecho, debido a su discapacidad. Los más grandes eran obligados a abusar de los pequeños. Los agresores amenazaban a los pequeños con matar a sus familiares si contaban lo que ocurría.

    Aunado al sufrimiento de las víctimas, está la impunidad que generó indignación: años atrás, Nicola Corradi había sido acusado de cometer abusos similares en Verona, Italia, sin que el Vaticano hiciera nada al respecto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora