viernes, octubre 7, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a sobrina de “El Gato Negro” por tráfico de drogas y lavado de activos

    La Sala I del Tribunal de Sentencia condenó este lunes a una pena de 17 años de prisión a Lourdes Yaneth Osorto por los delitos de tráfico de drogas y lavado de activos.

    Cabe señalar que, Lourdes Yaneth Osorto es sobrina del extinto narcotraficante Héctor Amador Portillo alias “El Gato Negro”.

    - PUBLICIDAD -

    La vocera del Poder Judicial, Lucía Villares, informó que la sobrina de “El Gato Negro” recibió una pena de siete años por el delito de tráfico de drogas y 10 por lavado de activos.

    Asimismo, el ciudadano Marlon Javier Soto Zelaya fue condenado a una pena de siete años por el delito de tráfico de drogas.

    Mientras que Josselin Selenia Espinal Osorto fue condenada a 12 años de reclusión, siete por tráfico de drogas y cinco por lavado de activos.

    Villares también informó que los tres imputados recibieron las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.

    La vocera del Poder Judicial indicó que las partes procesales tienen el plazo hasta 20 días para interponer el recurso de casación si no están de acuerdo con la sentencia.

    Es de destacar que, las tres personas fueron capturadas durante la realización de la operación Centella en la colonia Palma Real en la capital hondureña, el 7 de abril de 2016.

    Fueron declarados culpables por la Sala I del Tribunal de Sentencia el 29 de noviembre de 2018 por estar vinculados a una de las organizaciones dedicadas a actividades de narcotráfico en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

    Según las investigaciones, la sobrina de “El Gato Negro” utilizaba como centros de operación las residenciales Las Uvas, Palma Real, Ciudad Lempira, Concepción, El Trapiche y aldea Las Casitas, en Tegucigalpa y Comayagüela, al igual que en otros sitios ubicados en el municipio de San Buenaventura para sus actividades ilícitas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD