domingo, marzo 3, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan a tres miembros de la pandilla 18 por asesinar joven en la Nueva Esperanza

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Después de presentar en juicio oral y público diversos medios probatorios en contra de tres miembros de la estructura criminal pandilla 18, la Sección de Muertes cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró un fallo condenatorio en contra de Didier Jonathan Escoto Espinoza alias «Sabio”, José Orlando Izaguirre alias «Lando» y Delmy Rosario Rodríguez.

    A los tres procesados los condenaron por los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Yoseth Leonardo Aguilar y otros derechos fundamentales. El hecho ocurrió el 3 de abril de 2020, en el sector de La Vega de la colonia Nueva Esperanza de la capital.

    - PUBLICIDAD -

    El debate se llevó a cabo en la sala I del tribunal de sentencia con competencia territorial, en este caso la terna de jueces señaló la audiencia de determinación de la pena para el lunes 11 de diciembre del presente año.

    De acuerdo de las investigaciones, el día del asesinato, siendo aproximadamente la 1:30 de la tarde, la víctima se encontraba visitando unos familiares, cuando inesperadamente ingresaron cinco personas, cuatro de ellos del sexo masculino y una dama, portando en sus manos armas de fuego.

    Enseguida, encañonaron a la víctima y luego le ordenaron que saliera de la vivienda.

    Una vez que salió de la casa, fue llevado a pie hasta un campo de fútbol de la misma colonia, donde Didier Jonathan Escoto Espinoza y José Orlando Izaguirre comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta provocarle la muerte.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora