domingo, abril 14, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenan por extorsión y tráfico de droga a uno de los principales cobradores de “impuesto de guerra” en la zona norte

    San Pedro Sula, Cortés. A la pena de 15 años de reclusión fue condenado uno de los principales cobradores del pago de “Impuesto de guerra” y distribuidor de droga de la Mara Salvatrucha (MS-13)en la zona norte del país.

    La sentencia dictada en audiencia de estricta conformidad es contra Josiel Alfredo Vásquez Domínguez contra quien se impuso una pena de diez años de reclusión como responsable del delito de extorsión más el pago de una multa de 10 mil lempiras.

    - PUBLICIDAD -

    Además, se le impuso una pena de cuatro años de cárcel por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y fue condenado a un año de prisión por ser considerado responsable de tráfico ilícito de droga más una multa de dos mil lempiras, en total se le condenó a quince años de reclusión y el pago de una multa de doce mil lempiras.

    Los agentes de tribunales del Ministerio Público, asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), también dieron a conocer que en audiencia celebrada en el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, fueron declarados en rebeldía Edwin Gustavo Núñez Amaya, José Eduardo López Zelaya y Carmen Julia Hernández Monroy por suponerlos responsables del delito de extorsión.

    También fueron declarados en rebeldía Henry Javier Mendoza Antúnez y Omar Antonio Hernández Hernández por suponerlos responsables del delito de extorsión y asociación para delinquir, asímismo Ricardo Antonio Zúñiga por extorsión.

    Además, en igual condición de rebeldía fueron declarados Bayron Leonel Vásquez Ramos por extorsión, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de droga, José Mauricio Fino Cruz, Elvis Ariel Espinal y Ricardo Antonio Zúñiga por sospechas de extorsión.

    Mientras que, en audiencia inicial se impuso la medida de prisión preventiva a Bryan Enrique Medina Carrasco por tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y municiones de uso prohibido y comerciales.

    En audiencia de proposición de pruebas fueron admitidas en su totalidad las presentadas en la causa contra Rony Josué Dueñas Bustamante sospechoso de los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora