Condenas contra extorsionadores vinculados a estructuras criminales en TGU

Mediante dos procedimientos abreviados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de tres integrantes de la Pandilla 18, dos hombres y una mujer, quienes aceptaron su responsabilidad penal por extorsión y delitos conexos.

Es así que fiscales de la Sección Antiextorsión obtuvieron una pena de 15 años nueve meses de reclusión en contra de Oscar Daniel Romero y Oscar Josué Rodríguez Hernández, culpables por los delitos de extorsión agravada y porte ilegal de arma de uso comercial, luego de actividades ilícitas cometidas en septiembre del presente año en la aldea Ojo de Agua de Yuscarán, El Paraíso.

- PUBLICIDAD -

En ese mismo orden se condenó a Ruth Camila Lagos Lazo, a una pena de siete años seis meses de privación de libertad por el delito de extorsión cometido en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, de acuerdo a la investigación se le vincula al delito en contra de transportistas de esa zona.

263642250_4825356500837187_8012138928422759471_n

Finalmente, en audiencia inicial se logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de otros tres pandilleros identificados como José Luis Pineda, Jocsan Noel Oyuela Zavala y Jorge Efraín Mejía Valladares, todos acusados de extorsión y en el caso de José Luis también se le agrega el delito de tráfico ilicito de armas municiones o explosivos y a Jorge Efraín por el delito de tenencia o porte ilegal de armas de fuego de uso permitido.

A estas tres personas son considerados cabecillas y su captura ocurrió el pasado 24 de noviembre en un boulevar capitalino y a quienes se les encontró una granada de fragmentación, dos pistolas y proyectiles.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD