lunes, agosto 15, 2022
31.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenas por asesinatos, extorsión y secuestro y acusación contra un supuesto agresor sexual, reporta la Fiscalía Regional del Norte

    San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público de la Fiscalía Regional del Norte, tras presentar elementos probatorios contra vinculados a delitos contra la vida, extorsión y secuestro han logrado sentencias condenatorias y se presentan requerimientos fiscales por diferentes ilícitos penales.

    Dentro de las condenas figura la sentencia dictada en audiencia de estricta conformidad contra Moisés Samuel Ramos Fúnez y Deny Ortéz Ferrera, quienes van a cumplir una pena de 30 años de reclusión por el delito de asesinato en perjuicio de Doris Marlene Paz Bautista y su hijo Brayan Josué Sáenz Paz, en un hecho que se produjo en junio de 2012 en la colonia Suyapa del sector de Chamelecón.

    - PUBLICIDAD -

    El doble crimen sucedió cuando las víctima velaban en su casa de habitación a la joven Doris Marlen Paz, hija de la señora Paz Bautista y hermana de Brayan Josué.

    Mientras, que Jeison Josué López Miranda fue declarado culpable del delito de asesinato en perjuicio de  Antonio de Jesús López en un hecho que sucedió en la colonia Rivera Hernández en marzo de 2018.

    Por su parte la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logra en audiencia de procedimiento abreviado condena contra José Emanuel Montufar Loyo quien va cumplir una medida de 11 años con tres meses de reclusión por el delito de secuestro agravado en perjuicio de su primita de apenas 3 años de edad a quien la plagió el pasado 5 de mayo en la zona de Irióna, Colón y se dicta detención judicial a Melvin Edgardo Valle Castillo por sospechas de secuestro.

    Además, en audiencia de procedimiento abreviado fueron condenados a la pena de 7 años con seis meses de reclusión y al pago de una multa de 7 mil 500 lempiras, Keni Danilo Pérez Melgar, Cristian Sidan García Fernández y Cristian Elisaul Castellanos por extorsión, mientras que en audiencia inicial se dictó la prisión preventiva a Carlos Alfredo Urrutia Turcios y Gerson Moisés Miranda Cruz por extorsión; Oscar Josué Rodríguez Jerezano y Junior Estiban Sauceda Alonso por extorsión continuado, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y asociación para delinquir.

    En audiencia inicial se decretó la medida de prisión preventiva contra Ramón Antonio Sierra Mejía, José Gabriel Aranda Hernández, Santos Otilio Garay Hernández, Lee Marvin Mejía Velásquez y Erick Danilo Baide por tentativa de robo agravado, asociación para delinquir, robo agravado y porte ilegal de armas permitidas en un hecho que ocurrió el pasado 24 de julio en El Progreso, Yoro.

    La Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios, en audiencia de procedimiento abreviado, logra la condena contra Juan Carlos Arita y Jesús Ovidio Portillo Mejía a una pena de 2 años con 3 meses de reclusión y al pago de una multa de 245 mil 198 lempiras con 91 centavos por el delito de contrabando.

    A su vez, la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) presentó acusación contra un sospecho de los delitos de elaboración y utilización de pornografía infantil y violación agravada y se pide la respectiva orden de captura.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD