viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenas por delitos contra la vida y extorsión en SPS

    Sentencias condenatorias contra varias personas vinculadas a delitos contra la vida y por extorsión, obtienen agentes de tribunales del Ministerio Público en los tribunales de justicia de San Pedro Sula.

    Es así que, la Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida (FEDCV) dio cuenta de la sentencia condenatoria contra José Alexander Salgado Lemus, quien deberá cumplir en la Penitenciaría Nacional una pena de 15 años de reclusión por el delito de homicidio en perjuicio de Elvis Ariel Meza Álvarez, en un hecho que ocurrió el 9 de agosto de 2020 en la colonia Cristiana en San Pedro Sula.

    - PUBLICIDAD -

    Mientras que, en audiencia de juicio oral, Wilfredo Alexander Díaz Orellana, fue declarado culpable del delito de homicidio en perjuicio de Edgar Alirio Valencia Celorio en un hecho que ocurrió el 2 de septiembre de 2017 en la colonia Villa Real, en La Ceiba, Atlántida; para el 24 de agosto se convocó a las partes para la audiencia de individualización de la pena.

    En la causa contra Francisco Ramos Alvarado, se dictó la detención judicial por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Narciso Pérez y por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en concurso real, en hecho que sucedió el 8 de agosto de 202 en San Antonio, Cortés.

    Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), dio a conocer que en audiencia de estricta conformidad se dictó la sentencia condenatoria contra los hermanos Edwin José Ríos Linares y Jonathan Alexander Ríos Linares por el delito de extorsión y quienes van a cumplir una pena de 10 años de reclusión.

    En esta sentencia dictada se resalta que, en el caso de Jonathan Alexander Ríos, se le agregan cuatro años más de reclusión por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y ambos deben hacer efectivo el pago de una multa de 10 mil lempiras.

    Además, en audiencia de procedimiento abreviado, Edgardo Daniel Gómez Mejía fue condenado por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y Allan Anderson Murcia Romero por extorsión, Jonathan Javier Raudales Cáceres por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado.

    Los funcionarios fiscales, también dieron a conocer que, en audiencia preliminar, formalizaron acusación contra Carlos Iván Paz Jordán, Javier Francisco Martínez por sospechas de extorsión y Rommel Adolfo Molina Rodríguez por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y se decretó detención judicial a Kenia Roxana Aguilar Amador el presunto delito de extorsión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD