Condenas por extorsión y otros procesos en #SPS

San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales de San Pedro Sula no dan tregua en su lucha contra el delito de la extorsión y abuso sexual en perjuicio de menores y logran en las últimas horas sentencias condenatorias contra varios vinculados a dichos ilícitos penales.

Es así que, en audiencia de procedimiento abreviado, Erick Mauricio Martínez Herrera fue condenado por el delito de extorsión a la pena de 7 años con seis meses de reclusión y pago de una multa de 7 mil 500 lempiras y por tráfico ilícito de droga a una pena de 5 años con tres meses, para hacer un total de 12 años con 9 meses de reclusión.

- PUBLICIDAD -

Mientras que, en audiencia de estricta conformidad, Denis Alexander Medina Reyes, José Luis Cárcamo Cárcamo y Mario Jacobo Flores Reyes deben cumplir una pena cada uno de 15 años y pago de multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión. Los procesados eran taxistas y fueron capturados en mayo de 2019 en la ciudad de El Progreso, Yoro y según investigaciones eran los encargados de recolectar el dinero producto del “pago de impuesto de guerra” para la estructura de la mara Salvatrucha (MS).

Los agentes de tribunales también logran la sentencia condenatoria contra Denis Alexander Medina Reyes quien debe cumplir una pena de 15 años de reclusión por extorsión y pago de una multa de 10 mil lempiras.

En el caso contra William Alexander López Ortiz, en audiencia de juicio oral fue declarado culpable por los delitos de asociación para delinquir como cabecilla, tráfico de droga agravado, tenencia de armas prohibidas y tenencia de arma de fuego de uso comercial y para el 01 de diciembre se programó la audiencia de individualización de la pena.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia preliminar, formalizó acusación contra Víctor Josué Nataram Madrid por extorsión y se logra la detención judicial en la causa que se sigue a Osmán David Maldonado Berrios, por extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia de municiones prohibidas y tráfico de droga.

Además, en audiencia inicial se dicta la medida de prisión preventiva para Jorge Adán Molina Mejía, Carlos Abraham Díaz Adelsas y Cristian Javier Rivera Castro por extorsión y porte ilegal de arma de uso comercial.

En el caso contra Santos Noe Orellana y Luis Alonso Hawkins se admitió la totalidad de la prueba presentada como sospechosos de extorsión y el juicio se programó para el 18 de noviembre de 2022. A Marvin Javier Rivera Rivera se le decretó la detención judicial por sospechas del delito de secuestro agravado.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez logra la sentencia condenatoria contra Oscar David García Carbajal quien debe cumplir una pena de 13 años de reclusión por el delito de violación agravada y se envía al presidio a José Luis Acosta Pineda por sospechas del delito de otras agresiones asexuales y auto de formal procesamiento a Joans Benjamín Tibet por maltrato familiar.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD