miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condenas y autos de formal procesamiento por perjuicios causados a adultos mayores

    La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) reporta dos condenas mediante acuerdos de estricta conformidad; uno de los casos en contra de Edwin Yoni Cano, Miguel Ángel Benítez Hernández y Carlos Mauricio García Sierra por el delito de robo con fuerza agravado en perjuicio de adulto mayor.

    Para este hecho, el tribunal de sentencia impuso una pena de dos años de prisión.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo, los fiscales del Ministerio Público obtuvieron un fallo condenatorio contra Denis Yovanni Durón Posadas por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su padre.

    La pena que impuso la terna de jueces del tribunal de sentencia fue de un año de reclusión.

    Por otra parte, la FEP-CAM logró tres autos de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión preventiva.

    En una de las causas, se procesó en contra de Julio César Martínez López por suponerlo responsable de conducción temeraria en perjuicio de un adulto mayor.

    Mientras que a Luis Alfredo Aguilar Sabillón, el Ministerio Público lo acusó por considerarlo responsable del delito de maltrato familiar en perjuicio de su padre y hermana, así como fueron procesados los hermanos Mario José, Sayda Isabel, Danny Orlando y Damaris Iveth Vega Nelson por suponerlos responsables del delito de incumplimiento del deber de asistencia y sustento en perjuicio de su padre (75 años de edad).

    Finalmente, la Sección de Adulto Mayor de la FEP-CAM consiguió en dos causas acuerdos conciliatorios pagando a personas afectadas un total de setenta y seis mil lempiras exactos (L.76,000.00).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD