Condenas y otros procesos penales en contra de conductores de taxis vinculados a la extorsión

Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una condena de 15 años de reclusión en contra de Darwin Francisco Rodríguez Montenegro, supuesto miembro de la Pandilla 18 y culpable por el delito de extorsión.

Rodríguez Montenegro, de acuerdo al expediente era conductor de taxis y se dedicaba al cobro de extorsión, siendo capturado en un centro comercial situado en la salida a oriente de la capital el 26 de junio de 2019.

- PUBLICIDAD -

Por otra parte, la Sección Antiextorsión en distintas audiencias iniciales logró dos autos de formal procesamiento con prisión preventiva, en primera instancia en contra de Alexander Mejía Ordóñez que conforme a la investigación es conductor de la unidad con registro 3247 y Enis Alejandro Mejía Baca, ambos por el delito de extorsión y vinculados a la Pandilla 18.

Otro de los casos es en contra del supuesto pandillero de la 18, José David Yanes Sandoval, a quien se le dictó prisión preventiva por el delito de extorsión y porte ilegal de arma, por hechos delictivos cometidos en la colonia La Esperanza de Tegucigalpa.

Finalmente, se interpuso un requerimiento fiscal en contra de Rachel Elizabeth Molina Lozano por el delito de extorsión, ella se presume pertenece a la Pandilla 18 y sus actividades ilícitas las cometió en la colonia Las Pavas de Comayagüela.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD