viernes, diciembre 2, 2022
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Condepor entrega “Canastas de amor” a afectados por las lluvias

    spot_img

    Las autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Codepor) entregaron 200 “canastas de amor” para los afectados por las recientes lluvias.

    El subcomisionado, Héctor Rodríguez, indicó que se unen a los esfuerzos por parte del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento en estas emergencias.

    - PUBLICIDAD -

    Los paquetes de ayuda van destinados para 200 familias, con el objetivo de que tengan un soporte alimentario por unos días.

    Rodríguez reveló que las canastas están dotadas de medicamentos, alimentos no perecederos y productos para higiene personal.

    De la misma manera, afirmó que la misión es también entregar todo tipo de abrigo personal, también colchas, colchonetas y ropa.

    Copeco confirma ayuda humanitaria para Gracias a Dios
    El secretario de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto, confirmó este miércoles el envío de ayuda humanitaria al departamento de Gracias a Dios.

    Soto indicó durante una conferencia de prensa en la que presentó también un informe de daños por las lluvias a nivel nacional que se prepara un contingente con víveres y medicamentos para las familias afectadas de zona de La Mosquitia.

    “El ministro de Ciencia y Tecnología, el doctor Luther Castillo, que viaja dentro de dos días con un contingente de ayuda humanitaria, lo estamos proveyendo distintas secretarías de Estado, porque el barco parte de la ciudad Puerto Castilla para atender esa emergencia, los compañeros llevan desde alimentos, colchonetas, frazadas, kit de higiene, kit de limpieza, ayuda humanitaria, semilla mejorada”, detalló.

    El funcionario detalló que aún no saben cuánta es la población afectada en esa zona, ya que son varios los municipios afectados.

    Cabe mencionar que, según algunos miembros de pueblos originarios de Gracias a Dios, la dificultad para comunicarse y la accesibilidad a algunas comunidades ha empeorado por las lluvias, lo que dificulta aún más conocer la problemática que enfrentan las familias de esa zona.

    Soto recordó que, la orden de la Presidenta Xiomara Castro es la atención a las personas, garantizando el suministro de alimentos y otros implementos para solventar las necesidades básicas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora