¡Confirmado! primer lote de vacuna Sputnik V llega a México este fin de semana

Por medio de un tweet, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov quien le dio la buena noticia para los mexicanos.

“Conversé con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana, en seguimiento a la llamada de los presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, informó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Se espera que un aproximado de 24 millones de vacunas estén llegando al país azteca para los próximos dos meses, el plan inicial era adquirir la vacuna de otra compañía farmacéutica, pero con los escases se tuvo que acudir a otras opciones para no retrasar en plan de vacunación que ya se tenía planificado.

Aún se está a la espera por saber en qué sector se aplicaran las primeras dosis de la vacuna rusa, los mexicanos esperan de forma alentadora el inicio de este proceso, ya que se conoce que la Sputnik V tiene una eficacia de un 91,4%, por lo que el país espera ver resultados favorables muy pronto.

Entre otros temas también se trató acerca de la posibilidad de intensificar la relación bilateral y la cooperación entre ambas naciones.