Confirman 8 muertos en tiroteo en estación ferroviaria de California

Las autoridades confirman un saldo de 8 muertos tras reportarse un tiroteo este miércoles en una estación ferroviaria de Silicon Valley, en California. El sospechoso fue identificado como uno de los empleados de la Autoridad de Transporte del Valle, encargada de proporcionar autobuses, trenes ligeros y otros servicios de transporte al condado de Santa Clara.

El hombre abrió fuego en una instalación de tren ligero en San José, un espacio que sirve como centro de control y donde se almacenan trenes también para hacerles mantenimiento. El sitio además está ubicado muy cerca del departamento del alguacil, por lo que pronto la policía se hizo presente.

El hecho ocurrió muy temprano en la mañana, cerca de las 6:30 a.m. Las primeros reportes del incidente indicaban que el tirador aun se encontraba libre en el área. Sin embargo, las más recientes declaraciones del diputado Russell Davis, quien sirvió de portavoz del alguacil del condado, indican que sospechoso también falleció.

Davis agregó que el hombre abrió fuego en plena estación ferroviaria generando “múltiples lesiones graves” a varias personas y confirmó que hasta ahora se ha reportado un saldo de ocho fallecidos.