Confirman primer caso de variante ómicron en México

La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), informó que hay un caso de la variante ómicron de Covid-19 en México. Se trata de una persona de 51 años, de origen sudafricano que arribó al país azteca el pasado 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de COVID-19 leve.

Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR practicadas al paciente resultaron positivas. Asimismo, durante su evaluación en urgencias, la persona se encontraba estable con la saturación del 95 por ciento, informó la agencia El Universal.

- PUBLICIDAD -

Las autoridades indicaron que el paciente se encuentra en aislamiento preventivo voluntario. Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó la información a través de sus redes sociales.

“El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable”, explicó el epidemiólogo en Twitter.

López-Gatell, quien días atrás dio “por hecho” que la variable llegaría a México, hizo un llamado “a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios”, como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos. El epidemiólogo aseguró que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte”.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD