Confirmaron 5 casos de zika autóctono en Miami Beach

131

Se detectaron cinco casos de zika autóctono en Miami Beach, lo que extiende la presencia del virus al corazón turístico de Miami, dijo este viernes el gobernador de Florida, Rick Scott, en una conferencia de prensa.

“Hemos comprobado cinco casos nuevos del virus del zika en Miami Beach”, confirmó el mandatario. “Esto significa que tenemos una nueva zona de transmisión”. Hasta ahora, se habían detectado 35 casos autóctonos en el sur de Florida, pero el brote se mantenía concentrado en Wynwood, un vecindario artístico del norte de Miami.

Luego de este anuncio de Scott, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) emitieron un comunicado donde recomendaron a las mujeres embarazadas evitar el área designada en Miami Beach, además de la de Wynwood, ambas ubicadas en el condado de Miami-Dade. Tanto ellas como sus parejas sexuales deben tomar medidas para prevenir las picaduras de mosquitos.

A las mujeres que se contagien con el virus, los CDC también aconsejaron esperar al menos ocho semanas después del comienzo de los síntomas para tratar de concebir.