viernes, mayo 20, 2022
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congresista Fabricio Sandoval buscará agilizar trámites en consulados de Honduras en EE.UU

    El principal objetivo de la visita a migrantes hondureños en Estados Unidos, es proporcionarles el nuevo pasaporte electrónico, dijo Fabricio Sandoval.

    El prosecretario del Congreso Nacional, Fabricio Sandoval, realizó una gira por Estados Unidos para conocer a profundidad las quietudes y necesidades que actualmente enfrentan miles de hondureños que radican en el país norteamericano.

    En su gira, sostuvo importantes reuniones con los consulados de Miami y Dallas, para buscar acuerdos que logren soluciones prácticas y rápidas en los trámites que realizan los hondureños.

    - PUBLICIDAD -

    El también secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, anunció que “habrá reformas al sistema de citas en los consulados de Honduras con sede en Estados Unidos, para que haya mayor atención, rapidez y agilidad”.

    El principal objetivo de la visita del prosecretario del Legislativo a migrantes hondureños en Estados Unidos, es proporcionarles el nuevo pasaporte electrónico, que se comenzará a emitir en mayo, al igual que el enrolamiento para el Documento de Identificación Nacional (DNI), el cual iniciará en cinco Consulados.

    WhatsApp Image 2022-04-20 at 2.16.15 PM(1)

    TPS

    Sandoval, comentó que, como representante de la Cámara Legislativa, trabajará para lograr la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), el cual favorece a muchos migrantes que están acogidos a ese régimen que les permite tener un permiso de trabajo.

    El TPS es un estatus condicional que requiere una renovación periódica y le otorga al beneficiario protección contra la deportación y autorización para viajar al extranjero.

    De igual manera, el congresista detalló que “con Cancillería de Honduras estamos buscando alternativas para que se mejore el sistema de repatriación, ya que son los familiares los que sufren”, agregó.

    GASTOS NO FUERON SUFRAGADOS POR EL CN

    El parlamentario, aseguró que a este importante viaje fue invitado por líderes del Partido Libertad y Refundación (Libre), quienes asumieron los gastos “no recibí viáticos del Congreso Nacional”.

    Lo anterior fue confirmado por el gerente de Pagaduría del Congreso Nacional, Omar Palacios quien confirmó que este Poder de Estado, no asumió gastos del viaje realizado por el congresista.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD