sábado, marzo 2, 2024
33.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congresista Rafael Sarmiento: “En las próximas horas se van a retomar las sesiones del Congreso Nacional”

    El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación, Rafael Sarmiento, aseguró que no han recibido notificación oficial sobre la cancelación de la visa americana a los congresistas de junta directiva.

    “Lo único que tenemos en los correos es el cobro de tarjetas de créditos y préstamos, pero aquí la Comisión Permanente ha tomado decisiones soberanas en función de la Constitución de la República”.

    - PUBLICIDAD -

    Para Sarmiento, es una decisión soberana de cualquier país decidir quién puede ingresar o no a su país.

    “Eso no lo vamos a cuestionar, lo que vamos a esperar es una reacción oficial del Congreso Nacional, específicamente de la junta directiva en relación al tema”, explicó.

    Por ahora – continuó diciendo – lo importante destacar y señalar es que ayer, reunidos con la Comisión Especial de nombramiento de magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) llegaron todas las fuerzas políticas.

    “Esto abre la oportunidad de que en las próximas horas retomemos las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional”, apuntó.

    La convocatoria será en las próximas horas.

    Sarmiento reveló que hay dos maneras de poder elegir estas autoridades.

    “Una se puede hacer a través de la Comisión Permanente, y la otra el pleno de los 128 diputados en el Congreso Nacional”, apuntó.

    La noticia importante es que el pueblo hondureño debe conocer que las fuerzas políticas ya tenemos acuerdos mínimos para retomar sesiones.

    “El resto de elecciones de los órganos electorales, de la unidad de política limpia, de la discusión y aprobación del Presupuesto General de la República antes que finalice el año 2023”, dijo.

    Sarmiento concluyó diciendo que, en las próximas horas esperamos tener sesiones con normalidad y con acuerdos mínimos de las fuerzas políticas para retomar el rumbo de las sesiones del Congreso Nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora