Congresista: “sería una catástrofe si Trump estuviese ahogándose y alguien lo salvara”

588

El representante demócrata Alcee Hastings hizo una broma durante un mitin de campaña el domingo sobre el presidente Donald Trump ahogándose en el río Potomac, lo que causó risas entre la audiencia.

Hastings, un congresista de larga data que representa un distrito fuertemente demócrata en los condados de Broward y Palm Beach, hizo una broma que escuchó del hijo del ex representante estatal Barry Silver.

“¿Conocen la diferencia entre una crisis y una catástrofe?”, dijo Hastings, citando al hijo de Silver. “Una crisis es si Donald Trump cae al río Potomac y no puede nadar… y una catástrofe es si alguien le salva el trasero”.

Hastings estaba hablando en el mitin de campaña “Stronger Together” en Sunrise, donde también estaban el senador Bill Nelson y cuatro de los cinco principales candidatos demócratas a la gobernación. Cuando Hastings hizo la broma, Nelson y los candidatos a gobernador ya se habían ido, según el South Florida Sun Sentinel, el primero en informar los comentarios de Hastings.

El veterano legislador demócrata, un juez federal que fue sacado del cargo en 1989 y después ganó su escaño en el Congreso en 1992, es conocido por hacer comentarios coloridos sobre Trump y otros republicanos. También llamó a Trump una “un montón consciente de excrementos” durante las etapas finales de la campaña presidencial del 2016.

La oficina de Hastings no respondió de inmediato para que hiciera comentarios.

“No hay duda de que algo está trágicamente mal con la mente del presidente de Estados Unidos “, dijo Hastings, y agregó que Trump será derrotado por Omarosa Manigault-Newman, ex asesora de la Casa Blanca y concursante del reality show en el programa de Trump The Apprentice, quien dice que tiene grabaciones de Trump usando epítetos raciales; junto con la actriz porno Stormy Daniels y Robert Mueller, el abogado especial que investiga los vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Se espera que Hastings gane otro mandato en el Congreso. Se enfrenta a una oposición nominal en la próxima primaria demócrata y no tiene un oponente republicano.