miércoles, agosto 10, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congresista Tomás Ramírez: “El presidente del CN, como un ciudadano común tiene derecho a presentar propuestas para la selección de los magistrados”

    El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, dijo este martes que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, tiene derecho a presentar propuestas a la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, sobre el proceso de selección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

    El congresista por el departamento de Atlántida, declaró que el presidente Redondo, es un ciudadano común y corriente, de tal manera que puede presentar propuestas para transparentar la selección de la nueva CSJ, así como lo han hecho organizaciones.

    - PUBLICIDAD -

    “Lo que el PSH quiere es que la evaluación que pueda hacer la junta nominadora sea basada en el conocimiento e idoneidad del postulante, con la existencia de la auto propuesta, como lo establece la reforma que se presentó en el Congreso Nacional”, dijo Ramírez.

    El congresista expuso que, de los 45 candidatos propuestos por la junta nominadora o grupo de notables, el Congreso Nacional seleccionará a los 15 magistrados de la CSJ, sin importar el partido político.

    De igual manera, aclaró “nosotros (PSH), no estamos proponiendo a ningún candidato a magistrado, lo que queremos es transparencia”.

    Ramírez exhortó a la sociedad civil y medios de comunicación para que se conviertan en los evaluadores del proceso de selección de la nueva CSJ.

    El titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, propuso a organizaciones que integran la junta nominadora, convocar a un grupo de notables para que se encargue de calificar a los candidatos a magistrados de la CSJ.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD