viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congresistas estadounidenses instaron a eliminar los mecanismos que instrumentaliza la ZEDE próspera para demandar a Honduras

    Congresistas de EEUU instan a al gobierno norteamericano a eliminar los mecanismos que instrumentaliza la ZEDE Próspera para demandar a Honduras, por hasta $10,775 millones.

    Mediante una carta dirigida al Secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken y a la representante de Comercio Katherine Tai vista, 33 congresistas estadounidenses instaron a eliminar los mecanismos que instrumentaliza la ZEDE próspera para demandar a Honduras, reporta la Secretaría de Prensa de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    Los legisladores expresaron que los sistemas de solución de controversias entre inversores y Estado en los acuerdos comerciales, constituyen una problemática corporativa que viola la soberanía y derechos democráticos de los países.

    La carta dirigida por los congresistas al Secretario de Estado, señala como argumento central la «suma asombrosa» solicitada por la empresa de inversión estadounidense Honduras Prospera Inc en diciembre pasado.

    Los legisladores demócratas de EEUU instan en la carta al Representante de Comercio y al Departamento de Estado, a intervenir en nombre de Honduras contra el reclamo de hasta $10,775 millones de una empresa norteamericana contra Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora