domingo, octubre 2, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso del Pueblo aprueba condecoración de honor “Cruz Comendador” al doctor Juan Almendarez

    En una votación unánime, el Congreso Nacional aprobó la noche del miércoles condecorar con el reconocimiento de honor en el grado de “Cruz Comendador” al doctor y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendarez Bonilla.

    La iniciativa fue presentada por la congresista Claudia Ramírez, dictaminada favorable por la Comisión de Educación y a la que se le dispensó dos debates.

    - PUBLICIDAD -

    Ante la noticia, mediante llamada telefónica, el doctor Almendares se mostró agradecido con el Congreso del Pueblo por aprobar este merecido reconocimiento, “gracias por esta distinción y un fuerte abrazo a todos sin distinción política, siempre voy a seguir una línea insobornable con un entrañable amor a toda América Latina, pero sobre todo a Honduras, gracias”.

    A su vez hizo un llamado histórico a la unidad de todos los hondureños, “necesitamos la unidad de todo este pueblo y agradecer cada día que podemos superarnos y salir de la dependencia externa. Aun cuando existan fuerzas de oposición podemos unirnos para salvar este país”.

    El Doctor Juan Almendarez, nació en San Pedro Sula, Cortés, el 14 de agosto de 1939, obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirugía en la UNAH en el año de 1965, realizó sus estudios de Post Grado en Bioquímica y Fisiología en la Universidad de California de los Estados Unidos durante 1966 al 1967 y en 1970 obtuvo el Máster en Ciencias en la Universidad de Pensilvania ubicada en los Estados Unidos. Tiene el grado de Doctor Honoris Causa y el doctorado de Ecología, Salud y Desarrollo, ambos otorgado por la máxima casa de estudios del país.

    En su trayectoria ha desempañado diferentes cargos, entre ellos, miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Médicas en 1970; miembro de la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH) en 1971; miembro del Centro Universitario de Estudios Generales (CUEG) en 1971; Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de Honduras entre 1973 a 1976, y rector de la UNAH desde julio de 1979 a 1981.

    Es importante destacar que el doctor Juan Almendarez, ha recibido reconocimientos tales como la Medalla de Oro otorgada por la Asociación Médica Hondureña en 1965; Ganador de la Beca Squibb para Centroamérica y Panamá por tres años durante 1966 a 1969; Pergamino de Honor, otorgado por la Asociación de Estudiantes de Medicina y Cirugía de Honduras (AEMCH); Pergamino de la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), en reconocimiento a su colaboración prestado a las actividades de esa Federación en julio 1973, entre otros innumerables reconocimientos.

    La condecoración “Cruz de Comendador” constituye un grado que podrá otorgarse solamente a entidades con personalidades jurídicas que con su actuar hayan contribuido en forma destacada a la nación y a líderes o dirigentes de asociaciones profesionales, gremiales y sindicales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD