miércoles, noviembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Congreso del Pueblo realiza audiencia pública a la Secretaría de Infraestructura

    spot_img

    La mañana de este jueves, la Comisión del Presupuesto y la Comisión de Finanzas de este Poder del Estado, llevaron a cabo la sexta audiencia pública de las diferentes Secretarías de Estado, Institutos y organizaciones del Poder Ejecutivo, sobre los planes de su ejecución presupuestaria del 2023.

    En esta ocasión, fue el turno de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), creada este 2022 bajo el artículo 7 del decreto ejecutivo PCM 05-2022, con la finalidad de desarrollar los proyectos y programas de infraestructura.

    - PUBLICIDAD -

    Esta Secretaría, que cuenta con las Subsecretarías de Obras Públicas y Subsecretaría de Transporte, absorber las atribuciones y competencias de la Inversión Estratégica/MCC-Honduras (INVEST- H).

    Congreso del Pueblo realiza audiencia pública a la Secretaría de Infraestructura-1

    Su titular, el secretario Mauricio Ramos, explicó que pese a que para resolver eficientemente con el 100 por ciento de las necesidades viales del país, es decir, pavimentadas todas las carreteras primarias, secundarias y terciaras, se necesitarían aproximadamente 400 mil millones de lempiras, dadas las condiciones del país, se espera poder concretar un presupuesto para el próximo año mayor de los 6 mil millones de lempiras asignados este 2022.

    Sobre esto, el congresista, vicepresidente y presidente de la Comisión de Finanzas, el doctor en economía Hugo Noé Pino, aseguró el apoyo total del Congreso del Pueblo para apoyar a la SIT en función que se muestre una capacidad de ejecución el próximo año.

    El secretario Mauricio Ramos explicó a la Comisión de Presupuesto, que los recursos del próximo año se centrarán en 15 importantes proyectos de construcción vial, entre los cuales están: Ampliación a cuatro carriles de la carretera a Tegucigalpa-Olancho hasta el kilómetro 8; además de la tan importante carretera desde Siguatepeque-La Esperanza; y el tramo de Naco, Cortés-La Entrada, Copán; entre otros.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora